Inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad

Fiscalía pedirá llamamiento a juicio de Garuz y Pérez

Temas:

Garúz y Pérez se encuentran detenidos desde el 16 de enero pasado, luego de sendos allanamientos a sus residencias. Garúz y Pérez se encuentran detenidos desde el 16 de enero pasado, luego de sendos allanamientos a sus residencias. Expandir Imagen
Garúz y Pérez se encuentran detenidos desde el 16 de enero pasado, luego de sendos allanamientos a sus residencias. La Prensa/ Archivo

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada pedirá llamamiento a juicio para los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

También se solicitará enjuiciar a William Pittí y Ronny Rodríguez, exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional. Ambos se encuentran prófugos. En tanto que Garuz y Pérez están detenidos preventivamente en la cárcel La Gran Joya.  

A los cuatro se les acusa por supuestamente haber interceptado las comunicaciones de más de 150 periodistas, empresarios, dirigentes de la sociedad civil organizada y opositores al gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La investigación inició el 29 de julio de 2014, por parte del fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar. Posteriormente, el expediente fue remitido a una fiscalía adjunta -a cargo de Ricardo Muñoz- de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada. Las investigaciones terminaron el pasado viernes.

La vista fiscal será remitida al Órgano Judicial, informó Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan