caso mochilas

Fiscalía Anticorrupción no apeló la fianza a Poulett Morales

El  juez Leslie Loaiza fijó una fianza de excarcelación por $100 mil a la empresaria.

Temas:

Morales está acusada de los delitos de fraude, corrupción, peculado y estafa. Morales está acusada de los delitos de fraude, corrupción, peculado y estafa. Expandir Imagen
Morales está acusada de los delitos de fraude, corrupción, peculado y estafa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción no apelará la fianza de excarcelación que el Juzgado Decimoquinto Penal concedió a la empresaria Poulett Morales, investigada por la compra y distribución de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El pasado 14 de octubre, el juez Leslie Loaiza fijó una fianza de excarcelación por $100 mil a Morales y otorgó una medida cautelar de país por cárcel sin la opción de pedir autorización judicial para salir al extranjero.

La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, observó que el juez tomó en cuenta la certificación de un médico forense que dijo que no debía estar recluida. Morales estaba detenida desde el 3 de junio pasado por la presunta comisión de los delitos de fraude, corrupción, peculado y estafa.

Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, las sociedades APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, en las que figura Morales, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación y al PAN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan