Informes de la Contraloría General

Fiscalía General de Cuentas investiga 75 informes de juntas comunales

Temas:

Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República. Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República. Expandir Imagen
Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas investiga 75 informes sobre las juntas comunales, entre ellas están las de  Río Chiriquí, Betania, Bastimento, Chilibre, Nuevo Emperador, Tijeras, Río Indio, Capira, San Francisco, Paritilla, Sabanitas y San Pablo Viejo.

En los informes de los auditores de la Contraloría General de la República, se recalcó que se utilizaron 50 millones de dólares, pero no hay facturas fiscales en las que conste su destino.

Mientras que otros 20 millones de dólares fueron supuestamente utilizados sin una sustentación. Además, se detectó una “serie de documentos adulterados”, indicó la nota de prensa de la Fiscalía General de Cuentas.

Luego de que se iniciaron las investigaciones en el caso de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a las juntas comunales y municipios la Fiscalía General de Cuentas investiga ahora cómo se utilizaron 275 millones de dólares.

Guido Rodríguez, fiscal general de Cuentas, reveló que la entidad recibió 75 informes de auditoría, los cuales involucran la utilización de 23.2 millones de dólares en supuestas irregularidades, detectadas por la Contraloría General de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan