supuesta lesión patrimonial

Fiscalía de Cuentas abre investigación por irregularidades en Senacyt

Temas:

Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso.  Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para   comprobar los hechos que guardan relación con este caso. Expandir Imagen
Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas inició este martes, 23 de febrero, una investigación formal ante un posible perjuicio económico al Estado de $740 mil a los contratos suscritos por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), para la ejecución de un estudio de implementación de un sistema de gestión informático para el sector de la salud.

La Contraloría General de la República, ante esta solicitud, procedió a realizar una auditoría a los convenios entre Senacyt y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A..

Como resultado de la auditoría se determinó que los contratos fueron pagados sin entregar los sistemas acordados, utilizando textos de internet para sustentar los programas; además tramitaron las contrataciones sin contar con una base institucional sobre su necesidad.

Según las investigaciones, Consultores 3G2 NET, C.A. no se encuentra inscrita en el Registro Público, así como no le fue exigida la fianza de cumplimiento, ni el cobro del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms), obviando los controles de fiscalización de la Contraloría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan