INVESTIGACIÓN

Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias por el escándalo en Pandeportes

Temas:

Una de las empresas allanadas. Una de las empresas allanadas. Expandir Imagen
Una de las empresas allanadas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Anticorrupción procedió este jueves, 23 de mayo, a realizar una diligencia en dos empresas: Dutary Sport y Nikys Corp, que están siendo investigadas por el escándalo de los aportes económicos que realizó Pandeportes a asociaciones y federaciones deportivas.

Leyda Sáenz, fiscal anticorrupción, detalló que este jueves se practicaron dos allanamientos simultáneos, previamente autorizados por un juez de garantías, a empresas proveedoras vinculadas a diferentes asociaciones y federaciones deportivas.

“Esta es una investigación preliminar que estamos realizando las fiscalías anticorrupción del sistema penal acusatorio; se han realizado cerca de 17 inspecciones a diferentes áreas de difícil acceso y hasta el momento no hay constancia, en dichas áreas, de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”, afirmó Sáenz.

La fiscal destacó que no hay detenidos ni imputados en este caso, reiterando que la investigación está en fase preliminar.

Después de una serie de investigaciones periodísticas de La Prensa, en el que se desveló el manejo irregular de los fondos que aportaba el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a las federaciones deportivas -varias de ellas vinculadas a diputados- la Contraloría de la República y el Ministerio Público empezaron las respectivas pesquisas.

“Eso es lo que se está investigando, en relación a un informe preliminar 'prendido' en su momento por la Contraloría General de la Nación en donde se reflejaban algunas consistencias relacionadas a algunas federaciones deportivas por cerca de 9 millones de dólares”, destaco Sáenz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan