AUDIENCIA

Fiscal pide sanción para tres implicados en el caso por la compra de llantas en el PAN

Temas:

En este caso el juez de la causa ya aprobó un acuerdo de colaboración con Guardia Jaén. En este caso el juez de la causa ya aprobó un acuerdo de colaboración con Guardia Jaén. Expandir Imagen
En este caso el juez de la causa ya aprobó un acuerdo de colaboración con Guardia Jaén. Arcihvo

Una sanción penal contra un imputado y otros dos investigados solicitó este lunes 25 de febrero el Ministerio Público por ser supuestamente responsables de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Esa petición la hizo el fiscal Anticorrupción de Descarga Javier Mitre Burgos al Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, en la audiencia por el proceso seguido a Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, y otras personas por la supuesta compra irregular de llantas en la citada entidad.

El Ministerio Público, a través de un informe elaborado por el personal de la Contraloría General de la República, confirmó la compra de llantas para 112 vehículos de la flota de esta institución, sin que se necesitaran, destacó un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, “a través de la sociedad utilizada por uno de los imputados se facturó las llantas para el PAN a un precio superior”.

En este caso el juez de la causa ya aprobó un acuerdo de colaboración con Guardia Jaén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan