PAN

Fijan para el 29 de octubre la ampliación de indagatoria a Mario Martinelli

El Ministerio Público investiga el desfalco al Estado de $14.2 millones por la compra de mochilas a través del PAN.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción fijó para el próximo 29 de octubre la ampliación de indagatoria a Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de la compra de mochilas escolares en la administración anterior a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

Mario Martinelli, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de peculado, fraude en actos de contrataciones públicas, corrupción de servidores públicos y estafa, mantiene la medida de casa por cárcel.

El abogado de Martinelli, Javier Quintero, explicó que su cliente ya no cuenta con fuero penal electoral por lo que ahora procede su indagatoria. “El señor Mario renunció hace mucho tiempo al fuero”, agregó.

La vinculación de Mario Martinelli surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Al declarar en julio pasado, Ruiz Obregón dijo que Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas, por $5.3 millones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan