CASO DE HELICÓPTEROS

Ferrufino: 'Orquestaron un festín mediático para intentar manchar mi reputación'

Temas:

Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo Expandir Imagen
Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, reaccionó este miércoles 27 de febrero a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar el cierre definitivo al proceso seguido por el Ministerio Público al empresario Fotis Lymberópulos por la presunta comisión de los delitos de peculado y corrupción, relacionado con el alquiler de helicópteros al  Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el gobierno pasado. 

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción fue "cómplice" de un "secuestro político" con el objetivo de "acabarme mediáticamente y políticamente".

"No solo me afectaron a mí como persona, sino que orquestaron un festín mediático en el que intentaron manchar y destruir mi reputación...", dijo en un comunicado publicado en sus redes. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó un amparo presentado por el fiscal Anticorrupción de descarga, Javier Mitre, encargado del proceso.

El pleno de la Corte, con ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega, determinó que en la investigación no se evidenció ninguna violación a la Constitución por parte del Segundo Tribunal. Señaló que la auditoría que fue presentada por la fiscalía como evidencia no aportó elementos suficientes para acreditar la posible comisión de los delitos imputados a Lymberópulos.

También advirtió que la información contenida en la auditoría, utilizada por la fiscalía para formular cargos al empresario, contiene información inexacta y que los auditores de la Contraloría General de la República no confirmaron la información suministrada por la Autoridad Aeronáutica Civil en cuanto a los vuelos de la empresa Heliflight, S.A., propiedad de Lymberópulos, y contratada por el Mides, cuando Ferrufino era el ministro -hoy candidato a diputado por el 8-7.

En relación con este último, el Juzgado Decimoquinto Penal emitió un fallo el 8 de noviembre de 2018, que también anuló la indagatoria, tras concluir que la fiscalía incurrió en el mismo error de ordenar la indagatoria sin pruebas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan