COMPRA DE RADARES

Fallo del juez Enrique Paniza se basa en falacias: fiscal Zuleyka Moore

Fiscal dice  a los magistrados del Segundo Tribunal que mantener la decisión del juez  Paniza es ignorar el grave daño que los ilícitos causaron.

Camacho denuncia a Porcell

Temas:

La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, presentó ayer los escritos en los que apela las decisiones del juez penal Enrique Paniza, de declarar la nulidad relativa del expediente por la compra de los radares y los cambios de medida cautelar a favor de José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, exministro y exviceministro de Seguridad Pública, respectivamente.

La fiscal planteó que Paniza usó normas jurídicas en “desuso” y calificó sus alegatos como “falacias”. Dijo, además, que la decisión del juez es “inadmisible” y está basada en un estudio “sesgado” de los hechos jurídicos.

“Señores magistrados [del Segundo Tribunal de Justicia], la sociedad espera respuestas sobre las investigaciones que a propósito de delitos contra la administración pública se llevaban a cabo, mantener el pronunciamiento del juez quinto penal, es ignorar el grave daño que estos ilícitos causaron”, añadió.

Camacho denuncia a Porcell

Una denuncia por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fue presentada ayer ante la Procuraduría de la Administración en contra de la procuradora, Kenia Porcell. Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático, presentó la acción legal a título personal. Según Camacho, la procuradora emitió críticas denigrantes y hasta insultantes
contra el juez quinto penal, Enrique Paniza, quien decidió anular parcialmente el caso de Finmeccanica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan