INSPECCIÓN

Video del pésame del sospechoso del crimen de abogado Grajales es examinado por el Ministerio Público

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios de la región Metropolitana del Ministerio Público, tiene seis meses para hacer todas las pesquisas del caso.

Temas:

Cristóbal Ovidio Jiménez, tiene medida cautelar de detención provisional, por ser el sospechoso del asesinato del abogado Francisco Grajales. Cristóbal Ovidio Jiménez, tiene medida cautelar de detención provisional, por ser el sospechoso del asesinato del abogado Francisco Grajales. Expandir Imagen
Cristóbal Ovidio Jiménez, tiene medida cautelar de detención provisional, por ser el sospechoso del asesinato del abogado Francisco Grajales. Archivo

La Unidad de Homicidios de Panamá del Ministerio Público revisa un vídeo del sistema de vigilancia en la residencia de Jessica Canto, abogada y viuda del abogado y excapitán de la Policía Nacional, Francisco Tony Grajales, asesinado de cinco disparos, hecho ocurrido en la mañana del pasado 30 de septiembre en calle 11 de Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.

El vídeo que será revisado por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) se centra en el momento cuándo Cristóbal Ovidio Jiménez, hoy imputado por la presunta comisión de delito de homicidio doloso, fue a la casa de Canto a darle las condolencias, y cuando la abogada lo señala como el principal sospechoso del crimen.

Testigos de lo sucedido en la vivienda de la abogada señalaron ante la fiscalía que Jiménez y familiares y amigos del occiso vieron el video que se hizo viral en las redes sociales sobre los últimos minutos de vida de Grajales,, donde cae abatido y se observa al autor del crimen.

Sobre ese momento, Canto dijo a la fiscalía y ante los Tribunales de Garantías que Jiménez se le acercó y le comentó que el hombre del vídeo era chiquito, pero ella inmediatamente lo señaló como el principal sospechoso del homicidio de su esposo por el gran parecido que tenía al hombre que aparece en las imágenes. 

Los presentes que estaban en la residencia, entre ellos la abogada y amiga de Canto, Holanda Polo, retuvieron a Jiménez hasta que llegaron los policías que acudieron tras una llamada.

Por su parte, Jiménez quien tiene medida cautelar de detención provisional, ha señalado ante un juez de garantías que ese día fue agredido.

La fiscalía además ha remitido a los expertos del Imelcf, el celular del imputado para que sustraigan información relacionada al homicidio de Grajales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan