PROCESADOS

Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Córdoba fue condenado a 42 meses de prisión por ejercer de manera ilegal la profesión de médico.

Temas:

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Expandir Imagen
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como director de Promoción de la Salud en esta administración, fue condenado a 3.5 años de prisión por el Juzgado Decimosexto Penal.  

Córdoba fue procesado, luego de una denuncia por ejercer de manera ilegal la profesión de médico y que al mismo tiempo tenía su cargo en el Ministerio de Salud (Minsa).

La Fiscalía Decimosexta de Circuito pidió la condena de Córdoba al considerar que ejerció ilegalmente como médico en giras del Minsa, en las que incluso recetó medicamentos a niños. 

El exfuncionario, quien en el quinquenio pasado fue suplente del diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, tiene medida de país por cárcel. 

Mientras que el exalcalde de Panamá Bosco Vallarino, también del Partido Panameñista, se encuentra en espera de que el Juzgado Decimotercero Penal asigne fecha para la audiencia preliminar del caso que le siguió la Fiscalía Cuarta Anticorrupción –y por el que pidió su enjuiciamiento–, debido al supuesto soborno que habría recibido para facilitar la construcción de un estacionamiento en el parque Belisario Porras.

Vallarino tiene casa por cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter