Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales

Diputados archivan denuncias contra el presidente, la vicepresidenta y tres magistrados

Temas:

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales desestimó seis denuncias: tres contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela; una contra la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y dos contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Cecilio CedaliseJosé Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega.

La decisión fue adoptada este martes 27 de marzo, en una sesión presidida por Fernando Carrillo, diputado presidente de la comisión, y sin participación de diputados panameñistas.

Las denuncias contra Varela fueron rechazadas por considerar que eran meras "peticiones de investigación", sin sustento o prueba alguna.

De Saint Malo de Alvarado fue denunciada por Carmen Cecilia Cal de Carles, por supuestamente atentar contra la independencia judicial. La diputada Ana Matilde Gómez, que forma parte de la comisión legislativa, explicó que no hay pruebas que sustenten que la canciller afectó el curso de un proceso judicial, como sustenta Cal de Carles.

La denuncia contra Cedalise fue promovida por Florencio Barba Hart, por la "pérdida o extracción" de un expediente en la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo. Se desconoce a qué caso corresponde el referido expediente.

En tanto, la denuncia contra Ayú Prado y Fábrega fue presentada por la excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes de los servidores públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter