será este viernes 18 de octubre

Diputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputación

La audiencia se celebrará este viernes en la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

El diputado del PRD dijo que no se separará del cargo, mientras se le investiga por la presunta comisión de delitos sexuales. El diputado del PRD dijo que no se separará del cargo, mientras se le investiga por la presunta comisión de delitos sexuales. Expandir Imagen
El diputado del PRD dijo que no se separará del cargo, mientras se le investiga por la presunta comisión de delitos sexuales. Román Dibulet

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, compareció la mañana de este martes 15 de octubre ante la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para notificarse de la audiencia de imputación complementaria solicitada por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

El acto de audiencia se llevará a cabo el próximo viernes, a las 2:00 p.m., en el salón de casación de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Arias compareció personalmente a la Corte y firmó la notificación para estar presente en la audiencia del viernes.

El diputado oficialista es investigado por la CSJ por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad y una joven de 22 años. Hasta el momento, ha dicho que no se separará del cargo. 

El magistrado Arrocha, en declaraciones realizadas el pasado lunes, dijo que solicitará la aplicación de medidas cautelares contra el diputado perredista, que deberán ser atendidas por el pleno de la CSJ y que, para ello, ha solicitado una audiencia ante esa corporación de justicia.

Las denuncias contra Arias fueron presentadas en el año 2018, que inicialmente atendió la Personería Municipal de Colón, que es la que tiene la jurisdicción territorial para los sucesos que ocurran en la comarca Guna Yala.

La personería declinó la competencia a la Corte, luego de que Arias lograra la curul como diputado del circuito 10-2.

En este caso el magistrado Harry Díaz, actúa como juez de garantías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan