PROCESO

Detención provisional para conductor de camión articulado por muerte de una persona en El Chorrillo

Temas:

Conductor del camión articulado. Conductor del camión articulado. Expandir Imagen
Conductor del camión articulado. Raúl Valdés

El juez de garantías Carmelo Zambrano decretó este viernes 23 de agosto la detención provisional al conductor del camión articulado que colisionó con 37 vehículos en El Chorrillo y causó la muerte de una persona de 36 años de edad.

La decisión se produce luego de una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio. La medida cautelar es por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal -homicidio culposo agravado-.

El juez, luego de escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia, legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de cargos. Además, ordenó la suspensión de la licencia de conducir, por "la naturalidad del hecho y los riesgos procesales" como lo son: la desatención del proceso, destrucción de medios de prueba y peligro a la comunidad, toda vez, que conducía un equipo pesado y por su inobservancia colisionó con un total de 37 vehículos, informó el Órgano Judicial.

El fiscal adjunto, Orlando Ramos, de la sección de homicidio y femicidio, presentó una serie de elementos que vinculan al conductor a los hechos, entre ellos: la noticia criminal, acta de inspección ocular, informe de la Dirección de Investigación Judicial, informe de accidentología forense, entrevistas tanto de los miembros de la Policía Nacional como familiares de la víctima.

Por este caso, el imputado estuvo representado por el abogado José Batista quien presentó recurso de apelación a la detención provisional.

La audiencia para decidir esta apelación fue fijada para el próximo martes 27 de agosto, a las 10:00 a.m., en la sala 10 del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Agora.

Los familiares de la víctima estuvieron representados por el abogado Egberto Saldaña.

Los hechos de este caso se registraron la madrugada del jueves 22 de agosto, en la ave. B, donde el conductor del equipo pesado manejaba en vía contraria colisionando a múltiples carros que se encontraban estacionados en la calle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan