El miércoles 1 de julio a las 3:00 p.m.

La Corte realizará pleno extraordinario para tratar nuevo fuero de Martinelli

Martinelli, en paradero desconocido, goza de un fuero electoral penal, porque su partido Cambio Democrático convocó a elecciones internas.

Temas:

Desde el 28 de enero pasado, Ricardo Martinelli abandonó Panamá y ha sido visto por última vez en Miami, Estados Unidos. Desde el 28 de enero pasado, Ricardo Martinelli abandonó Panamá y ha sido visto por última vez en Miami, Estados Unidos. Expandir Imagen
Desde el 28 de enero pasado, Ricardo Martinelli abandonó Panamá y ha sido visto por última vez en Miami, Estados Unidos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunirá en sesión extraordinaria el miércoles 1 de julio, a las 3:00 p.m.,exclusivamente para tratar una solicitud al Tribunal Electoral (TE) de levantamiento del fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli, dentro de la investigación que se le sigue por la intercepción ilegal de las comunicaciones en su gobierno.

La  reunión es convocada después que el TE enviara a la CSJ una certificación en la que consta que el exgobernante goza de fuero electoral penal desde el 20 de junio pasado y hasta tres meses después de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), cuyo presidente y representante legal es Martinelli.

Las elecciones internas para supuestamente renovar el directorio de CD están convocadas para finales de octubre próximo.

El proceso a Martinelli se mantiene estancado ya que no todos los querellantes se han notificado. Como fiscal fue designado el magistrado Harry Díaz.

Este es uno de los dos casos que se adelantan contra el exmandatario en la CSJ. El otro es por la compra irregular de alimentos deshidratados por $44.9 millones, con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter