PROCESO

Corte investiga al diputado Fello Pérez por supuesto tráfico de madera

El fiscal de la causa es el magistrado Efrén Tello; en tanto, el presidente de la Corte, José Ayú Prado, actuará como juez de garantías.

Temas:

Alfredo 'Fello' Pérez Alfredo 'Fello' Pérez Expandir Imagen
Alfredo 'Fello' Pérez LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió investigar al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo Fello Pérez, por un caso relacionado con supuesto tráfico ilegal de madera cocobolo en 2012.

En el pleno ordinario del pasado 21 de diciembre, los magistrados decidieron admitir el expediente para investigar a Pérez por la supuesta comisión de delitos contra el ambiente.

El fiscal de la causa es el magistrado Efrén Tello; en tanto, el presidente de la Corte, José Ayú Prado, actuará como juez de garantías.

De acuerdo al pleno de la Corte, “existen elementos suficientes para asumir el conocimiento de la causa penal".

Citan por ejemplo, un informe del sargento de la Policía Nacional Carlos Gobea,  donde detalla que el 7 de septiembre de 2012 informa a su superior jerárquico, Alberto Page, que en el puerto de Balboa habían encontrado varios contenedores que posiblemente contenían en su interior madera conocida como cocobolo y bálsamo. El cargamento, según narró Gobea, pertenecía a la empresa Agro Darién S.A.

Gobea, de acuerdo al documento de la Corte, contó además que una fiscalía anticorrupción estaba investigando el caso, “ya que le ofrecieron una cantidad de dinero para que dejara mandar [al exterior] dichos contenedores”.

También citan un informe técnico de inspección de la Autoridad Nacional del Ambiente [hoy Ministerio de Ambiente] que detalla que el contenedor MSKU 8397482, de color gris, tenía “trozos de madera cocobolo en su interior”.

Hacen referencia a un documento de la Dirección General de Comercio Interior donde se informa que Alfredo Pérez Díaz es el representante legal de Agro Darién,S.A. 

Además, mencionan la vista fiscal 72 del 28 de febrero de 2013, en la que la Fiscalía Tercera Anticorrupción recomendó llamar a juicio a Alfredo Pérez [que para entonces no era diputado], y a los ciudadanos Leonel Antonio Castillo, Leslie Brooks Cedeño y Esteban De León.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan