PROCESO

Comisión evaluadora ya ha entrevistado a 29 candidatos a magistrados de la Corte Suprema

Temas:

El abogado Manuel Bermúdez Meana durante su entrevista, este miércoles 18 de septiembre. El abogado Manuel Bermúdez Meana durante su entrevista, este miércoles 18 de septiembre.

El abogado Manuel Bermúdez Meana durante su entrevista, este miércoles 18 de septiembre. Foto por: Luis García

Jaime Gilberto Franco Pérez expone ante los miembros de la comisión. Jaime Gilberto Franco Pérez expone ante los miembros de la comisión.

Jaime Gilberto Franco Pérez expone ante los miembros de la comisión. Foto por: Luis García

Por segundo día consecutivo, la Comisión Especial Evaluadora continúa el proceso de entrevistas a los candidatos a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este miércoles fueron entrevistados los aspirantes Jaime Gilberto Franco Pérez, Celso Rodríguez López, María Raquel Cano, Percy Román Escobar, Magdalena Carrera, Dionicio Rodríguez y Ricaurter Pittí.

También entrevistaron a Jaime Franco Pérez, Luis Saolis, Jorge Berrocal, Digna Atencio Bonilla, Fernando Solorzano, Henry Isaza y Roberto Will Guerrero. 

Cada uno de los aspirantes contó con 30 minutos para exponer sus criterios y responder los preguntas de los miembros de la comisión evaluadora.

Entre los temas tratados por los candidatos a magistrados estuvieron la implementación de la carrera judicial, la promesa de rescatar la imagen del Órgano Judicial y prescindir de sus viáticos.

La comisión entrevistará a 15 candidatos por día, aunque este martes 17, cuando comenzó el proceso fueron 14 los entrevistados.

En el listado de 129 aspirantes a la CSJ hay magistrados de esa entidad, jueces de tribunales superiores, jueces de garantías y exfiscales.  

El mandatario Laurentino Cortizo debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además, debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, Abel Zamorano, de la Sala Tercera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan