BANCO GENERAL DE CHANIS

Condenan a 10 y 18 años de prisión a dos personas por robo y el homicidio de cajera

Temas:

Durante el robo también resultó herido uno de los guardias de seguridad. Durante el robo también resultó herido uno de los guardias de seguridad. Expandir Imagen
Durante el robo también resultó herido uno de los guardias de seguridad. Archivo

Un tribunal de juicio oral reveló este lunes 2 de septiembre la condena de dos hombres por el robo y el homicidio de una cajera en la sucursal del Banco General de Chanis.

Según el Ministerio Público, fue sentenciado a 10 años y 8 meses Arturo Peter Villegas y a 18 años y 8 meses de prisión José de los Reyes Collado por los delitos de homicidio y robo agravado, posesión ilegal de arma y asociación ilícita para delinquir.

En este hecho delictivo, ocurrido el 10 de febrero de 2017, falleció la cajera del banco Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal Azael Samaniego.

Durante el robo también resultó herido uno de los guardias de seguridad del banco, quien se enfrentó a los delincuentes.

El fiscal de Homicidios y Femicidios, Emeldo Márquez, reveló que el Ministerio Público pidió las copias de la sentencia para hacer una valoración del caso.

El pasado 3 de agosto el tribunal de juicio oral condenó a Villegas y Collado. No obstante, la sentencia fue revelada la tarde de este 2 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan