PANDILLERISMO

Condenan a 100 meses de prisión a nueve miembros de la banda El Pentágono

Temas:

Carrera ordenó también el decomiso de bienes y propiedades de los sancionados. Carrera ordenó también el decomiso de bienes y propiedades de los sancionados. Expandir Imagen
Carrera ordenó también el decomiso de bienes y propiedades de los sancionados. Archivo

A 100 meses de prisión fueron condenados este miércoles 17 de julio nueve miembros de la pandilla El Pentágono tras una audiencia que se realizó en el Juzgado Cuarto Penal, presidido por el juez José A. Carrera.

Además el grupo, que fue acusado del delito de pandillerismo, fue inhabilitado de funciones públicas por cinco años.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.

Carrera ordenó también el decomiso de bienes y propiedades de los sancionados.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, durante el juicio la Fiscalía sustentó los elementos de convicción en la que se determinó que los condenados pertenecían a la banda El Pentágono, que tenía su control territorial en el corregimiento de Alcalde Díaz, específicamente en el sector La Unión Veragüense.

Según las investigaciones de este caso, los miembros de El Pentágono se dedicaban a la comisión de delitos graves como robos, homicidios, hurtos y delitos relacionados con droga.

“Cada día reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo el delito. Estamos trabajando junto a los estamentos de seguridad para llevar antes los tribunales de justicia a estas personas que delinquen”, destacó el fiscal superior Nahaniel Murgas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan