Reemplazan pena por días multa

Condenan a Aldo López Tirone por el delito de extorsión

Temas:

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. Expandir Imagen
La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión. LA PRENSA/Archivo

La jueza decimocuarta Vilma Urieta declaró este jueves 18 de mayo penalmente responsable a Aldo López Tirone del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.

La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.

Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de cinco dólares por cada día multa, por lo que deberá pagar un total de 2 mil 500 dólares al Tesoro Nacional de Panamá, para lo cual tiene un plazo de cinco meses.

El pasado 19 de agosto de 2016, el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar indagó a López Tirone. Luego de concluir la diligencia, Aguilar ordenó la detención del investigado.

López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano, fue denunciado como el autor de una posible extorsión en perjuicio de González Revilla.

El 17 de agosto de 2016, López Tirone fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial después de un allanamiento a su residencia en Costa del Este, en la que se ubicó un cheque por 5 mil dólares y documentos de transacciones bancarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan