CONSULTA MÉDICA

Conceden permiso a Poulett Morales para que viaje al extranjero

Estados Unidos le revocó la visa a la comerciante el año pasado. 

Temas:

Poulett Morales Poulett Morales Expandir Imagen
Poulett Morales Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal otorgó un permiso a Poulett Morales para que pudiera salir del país, confirmó su abogado, Giovanni Olmos. 

Morales, imputada en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), tiene la medida cautelar de país por cárcel luego de consignar una fianza de 100 mil dólares, el 15 de octubre de 2015.

Estuvo detenida de manera preventiva desde el 3 de junio del año pasado; luego fue hospitalizada desde agosto a noviembre en el Hospital Nacional.

Olmos explicó que Morales estará "dos o tres días" de esta semana en el extranjero por asuntos "de salud". No dio más detalles sobre el destino de la comerciante.

"Es un permiso común que se le otorga a un imputado que se encuentra bajo fianza de excarcelación, en virtud de que como ella consignó su libertad ambulatoria, se mantiene restringida", dijo.

"En vista de esto cuando ella [Morales] quiera salir por un tema relacionado a la fianza por temas de salud el juez la concede y no la puede conceder por otra cosa que no esté vinculada a su tema de salud", destacó. 

En un informe de auditoría de la Contraloría, se determinó que seis empresas ocasionaron una lesión al Estado de $14.2 millones por los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares en el quinquenio pasado.

Las sociedades son APM Supplies y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A., ambas propiedad de Morales. Además, Unitel Trader, S.A. e Inc. Consultoría, S.A., de Carlos Caneto Araúz, actualmente con medida de casa por cárcel.

El año pasado, el Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para entrar a su territorio a la comerciante Morales. En ese entonces, la comerciante culpó a  La Prensa por las publicaciones sobre su caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan