Comisión decidirá método para entrevistar a aspirantes a magistrados de la CSJ

Temas:

En esta reunión se escogerá a los miembros de la comisión especial evaluadora de los aspirantes a magistrados. En esta reunión se escogerá a los miembros de la comisión especial evaluadora de los aspirantes a magistrados. Expandir Imagen
En esta reunión se escogerá a los miembros de la comisión especial evaluadora de los aspirantes a magistrados. Pastor Morales

En el Centro de Capacitación de la Procuraduría General de la Administración se reúnen la mañana de este miércoles 11 de septiembre los integrantes de la Comisión de Estado por la Justicia para decidir la metodología que utilizarán para entrevistar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además establecerán quienes formarán parte de la comisión especial evaluadora de los candidatos a magistrado principal y suplente.

La reunión de la comisión se produce un día después de que la Procuraduría General de la Administración informará que hay 25 aspirantes a magistrados.

El grupo que integra la comisión a su entrada a la reunión no ofreció entrevistas solo permitió tomar videos y fotografías.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el procurador general de la Administración, Rigoberto González son algunos de los juristas presentes en la reunión.

Del 7 al 16 de septiembre tienen los aspirantes a los cargos para presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría General de la Administración, en los Llanos de Curundú.

Mientras que del 17 al 26 de septiembre se realizarán las entrevistas a los abogados que aspiran a los cargos de magistrado principal y suplente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan