presenta 'pruebas'

Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga al alcalde Gerald Cumberbatch

Temas:

El periodista recordó que de acuerdo con la documentación del PAN Cumberbatch recibió fondos del Estado sin ser funcionario. El periodista recordó que de acuerdo con la documentación del PAN Cumberbatch recibió fondos del Estado sin ser funcionario. Expandir Imagen
El periodista recordó que de acuerdo con la documentación del PAN Cumberbatch recibió fondos del Estado sin ser funcionario. LA PRENSA/Ana Rentería

El periodista Jean Marcel Chéry reveló pasadas las 6:50 p.m. de este 8 de marzo que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción realiza una investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción empezó una investigación a Cumberbatch luego de las declaraciones de Chéry hace dos semanas y posterior publicación en medios de comunicación.

Chéry indicó que conoció sobre esta investigación al presentarse la mañana de este 8 de marzo a la Procuraduría General de la Nación, en donde fue notificado.

Además se le comunicó que podría adjuntar los documentos que iba a presentar a la Procuraduría General de la Nación.

Posteriormente se le tomó una declaración jurada, la cual finalizó este 8 de marzo pasadas las 6:30 p.m. Deberá seguir con esta diligencia este jueves 9 de marzo.

PRESENTA 'PRUEBAS'

Chéry acudió la mañana de este miércoles 8 de marzo de 2017 a la Procuraduría General de la Nación para presentar las "pruebas" de las denuncias que hiciera, el mes pasado, contra el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

De acuerdo con una declaración anterior de Chéry, el alcalde Cumberbatch recibió fondos públicos por 700 mil dólares a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Obras Públicas.

Chéry mostró a periodistas varios documentos que señaló eran oficiales y provenientes del PAN. Añadió que los consiguió luego de presentar una solicitud de información.

El periodista, quien fungía como asesor del actual alcalde de San Miguelito, recalcó que Cumberbatch recibió fondos del Estado sin ser funcionario.

Según los documentos del PAN que presentó Chéry, el alcalde Cumberbatch recibió 150 mil dólares en bolsas de comida. “Recibí el detalle de la orden de compra y que fue despachada”, comentó.

El periodista indicó que se trata de "la primera de varias pruebas que vamos a presentar de que Gerald Cumberbatch recibió recursos del Estado y cometió delito".

Al consultarle de los motivos por los cuales esperó dos años y medio para presentarlas, Chéry explicó que él primero observó "las irregularidades". "Pero una cosa es observarlas y otra cosa es poder probarlas", sostuvo.

Chéry agregó que hizo múltiples solicitudes de información al Estado y que por eso tardó en presentar las pruebas contra Cumberbatch. "Todavía no he recibido toda la información", advirtió.

El pasado 21 de febrero la Fiscalía General Electoral anunció que abrió una investigación para determinar si Cumberbatch utilizó fondos estatales en su campaña política. Sin embargo, ahora Chéry lo denuncia en la Procuraduría General de la Nación por peculado.

Cumberbatch ha rechazado por completo todas estas acusaciones y retó a Chéry a que pruebe ante las autoridades competentes los señalamientos que hace en su contra.

Se llamó al celular del alcalde de San Miguelito, pero no respondió.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan