Corte Suprema

Cedalise será el ponente en querella de Purcait contra Martinelli

Temas:

Yassir Purcait (Der.) junto a su abogado. Yassir Purcait (Der.) junto a su abogado. Expandir Imagen
Yassir Purcait (Der.) junto a su abogado. LA PRENSA/Juan Manuel Díaz

El magistrado Cecilio Cedalise será el ponente de la querella penal que presentó el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la posible comisión del delito contra el honor.

Purcait querelló a Martinelli por unos mensajes que el exgobernante escribió en su cuenta en la red social Twitter, en los que se refiere a Purcait como un “ ex diputado que tenía mucho $$ de robo en la Asamblea”.

El exdiputado es una de las víctimas de las interceptaciones ilegales que se realizaron desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante la administración de Martinelli  (2009-2014). Por este caso, Panamá solicitó la detención con fines de extradición del expresidente, que ha sido ubicado en Miami, Estados Unidos. 

El exgobernante acumula otros procesos en la Corte. Es investigado, entre otros casos, por la compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por otorgar indultos inconstitucionales en el ocaso de su mandato y por supuestamente recibir dineros de Cobranzas del Istmo, S.A., empresa que tenía la exclusividad para cobrar la cuenta morosa del fisco.

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015 y,  que se sepa, no ha regresado al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter