Reiteran apoyo a reformas constitucionales

CCIAP alerta sobre 'debilidad’ del sistema judicial' de Panamá

Temas:

Jorge Juan de la Guardia. Jorge Juan de la Guardia. Expandir Imagen
Jorge Juan de la Guardia. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se pronunció sobre los recientes procesos judiciales de alto perfil, resaltando que ha quedado en “evidencia la debilidad del sistema de justicia desde hace décadas”.

En un comunicado, el gremio empresarial que preside Jorge Juan de la Guardia, se enfatiza que es imperante recuperar la institucionalidad del país y de paso la credibilidad y confianza de las instituciones, sobre todo las responsables de hacer justicia.

De igual forma, reiteran que hace dos años la Cciap propuso reformas a la Constitución, enfocadas en el sistema de justicia y que en la actualidad mantiene esa posición de un cambio constitucional integral, tanto en el Ministerio Público como en el Órgano Judicial.

“Sabemos que las reformas se encuentran en un proceso de consultas a nivel nacional, el cual vemos con buenos ojos. Mientras esto se da, tenemos una gran oportunidad de iniciar un mecanismo de cambio dentro del Órgano Judicial, mediante el nombramiento de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia probos, con trayectoria profesional idónea, intachable y transparente, que estén anuentes a las transformaciones que requiere el sistema de justicia; ese sería un gran legado para la nación”, expresó el presidente de la Cciap.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan