PROCESO

Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

La fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo, en su vista fiscal, pidió el llamamiento a juicio a ambos imputados.

Temas:

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del distrito de Panamá Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexander Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

La audiencia se celebrará el 19 de octubre próximo, luego de que Vallarino presentara, la mañana de este martes, a un nuevo defensor y una solicitud de posposición.

El nuevo abogado que atenderá el caso es Héctor Bonilla, en reemplazo de Margarita Córdoba.

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Expandir Imagen
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en  TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Por su parte, la fiscal Ruth Morcillo dijo que la decisión de Vallarino de otorgar poder a un nuevo abogado es una " táctica dilatoria" que busca la prescripción de la acción penal.

"Mal puede un imputado presentar un escrito, poder y solicitud pidiendo posposición de fecha de audiencia cuando ayer la abogada anterior presenta una solicitud de prescripción de la acción penal. La lógica indica que allí hay una práctica dilatoria", comentó la fiscal. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan