OPERATIVO

Autoridades capturan a diez personas de 'alto perfil' requeridas por Interpol

Son tres colombianos, un mexicano, un cubano, un ucraniano, un ruso, un checo y un estadounidense.

Temas:

Conferencia en la Presidencia. Conferencia en la Presidencia. Expandir Imagen
Conferencia en la Presidencia. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Diez personas de "alto perfil" buscadas por Interpol fueron capturadas en Panamá, informó este viernes 13 de octubre el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, durante una conferencia de prensa en la Presidencia de la República. 

El ministro dijo que se trata de tres colombianos, dos checos, un mexicano, un cubano, un ucraniano, un ruso, y un estadounidense. 

Entre los delitos que se le indilgan en sus países de origen, explicó Benthancourt, están el secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, peculado, ejercicio indebido de funciones públicas, blanqueo de capitales, lavado de activos y malversación de fondos. 

Destacó que a uno de los colombianos detenidos lo mantenían en un albergue, pero tras conocer su perfil, decidieron trasladarlo a una presión de alta seguridad en un centro carcelario. 

Entre los "delincuentes" detenidos en Panamá se encuentra el colombiano Dumar Alejandro Quintero Otalvaro y el exgobernador de Quintana México, Roberto Borges.

Benthancourt agregó que fueron capturados por la Policía Nacional, con ayuda de los estamentos de inteligencia. Además, de la colaboración del Ministerio Público. 

"Llegaron al país violando primero todos los controles que tienen en sus países de origen. Pero hemos garantizado su captura y que retornen a pagar sus delitos", sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter