Auditoría reporta lesión patrimonial de $24 millones en compensación de buses

Temas:

La investigación sobre la indemnización comprende el período 2009-2014. La investigación sobre la indemnización comprende el período 2009-2014. Expandir Imagen
La investigación sobre la indemnización comprende el período 2009-2014. Archivo

El Ministerio Público informó este lunes que la fiscalía Anticorrupción recibió un informe de auditoría en el que se indica que existe una lesión patrimonial de unos $24 millones por la compensación de certificados de operación de buses.

De acuerdo con el reporte, la Contraloría General de la República fue la que entregó el informe de auditoría del período 2009-2014, en el que se compensaron 590 cupos de buses. Además, el Ministerio Público adelantó que se investigan otros cupos.

El Estado entregó indemnizaciones a 2 mil 649 propietarios de certificados de operación entre 2010 y 2014, lo que representó un desembolso de $94.8 millones. 

Se pagaron $25 mil por los conocidos “diablos rojos” de rutas troncales; $35 mil para los de rutas de corredor; $50 mil para los tipo coaster y $75 mil para buses de lujo.

La compensación fue parte del proceso para dar paso al sistema de Metro Bus que es el que actualmente ofrece el servicio de transporte público colectivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan