DECLARACIONES DE KENIA PORCELL

Asociación de Usuarios de la Zona Libre exhorta a salvaguardar la nación

Temas:

Palacio Gil Ponce, en Ancón. Palacio Gil Ponce, en Ancón. Expandir Imagen
Palacio Gil Ponce, en Ancón. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón exhortó tanto a los órganos Judicial como el Legislativo que "salvaguarden a nuestra nación” como mecanismo para mantener la paz y estabilidad de todos los sectores del país, a raíz de la actual crisis que enfrenta la administración de justicia.

Esto, luego de que el pasado lunes 13 de agosto, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, informó que el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, fue a su despacho el 30 de julio pasado, para decirle que había sido grabado y que a raíz del contenido de esa grabación, lo estarían presionando para "tumbar" el caso del expresidente Ricardo Martinelli

Al respecto, la AU en un comunicado calificó como "preocupante" que estas declaraciones fijen en la ciudadanía un lamentable precedente de desconfianza en la ética y transparencia de la administración de justicia.

"Recordemos la importancia de proteger el Estado de Derecho y la institucionalidad como garantes de la seguridad jurídica, elementos que inciden directamente en la atracción de inversiones y que por lo tanto redundan en el beneficio de la economía y de todos los panameños", señala el documento.

Porcell acudió el martes pasado a la Fiscalía de Atención Primaria para ponerla en conocimiento de los hechos ocurridos en su despacho con De León. El magistrado de la Corte, por su parte, hasta hoy en la mañana no había hecho ninguna declaración pública con relación al tema.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan