INVESTIGACIÓN

Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Las autoridades ubicaron dos escopetas y una pistola nueve milímetros utilizadas por los homicidas. 

Temas:

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Expandir Imagen
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a robar en Chilibre asesinaron al agente Juan Martín y el cabo primero Ernaldo Córdoba para robarles las armas. 

A la fecha, las autoridades ubicaron dos escopetas y una pistola nueve milímetros utilizadas por los homicidas. 

El fiscal sostuvo que aún no encuentran las armas de los policías, pese a los allanamientos que han efectuado en Chilibre. 

Explicó que, de acuerdo a algunos testigos, los delincuentes habrían planificado en el mes de septiembre el robo de las armas de los agentes que se ubican en un puesto policial a la salida de la autopista Panamá-Colón, en Chilibre. 

El sábado 14 de octubre, los asesinos se internan en los matorrales y sorprenden a los agentes que estaban en un vehículo de la Policía. Les disparan en la cabeza y toman las armas. 

"Fue un hecho horrendo", dijo el fiscal. 

Adelantó que, de acuerdo a la investigaciones y versiones que han recogido, las dos escopetas y el arma nueve milímetros habrían sido utilizadas en el crimen. Pero aún falta que efectúen las pruebas periciales para certificar esa versión. 

Baloyes indicó que por ahora hay cuatro personas detenidas: tres adultos y un menor de edad. Este lunes un juez de garantías ordenó la detención provisional de los tres adultos. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter