REFORMAS AL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Asamblea se declara en sesión permanente para discutir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

Temas:

Nuevamente estuvieron presentes representantes de la sociedad civil organizada. Nuevamente estuvieron presentes representantes de la sociedad civil organizada. Expandir Imagen
Nuevamente estuvieron presentes representantes de la sociedad civil organizada. LA PRENSA/Andrea Gallo

En sesión permanente se declaró la noche de este martes 27 de marzo el pleno de la Asamblea Nacional hasta agotar el segundo debate del proyecto de ley No. 514, que modifica el artículo No. 116 del  Código Procesal Penal, el cual tratará sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

El universitario Juan Diego Vásquez, de la Red Nacional de Jóvenes por la Transparencia -proponente de la iniciativa- señaló que el proyecto no busca perseguir a ninguna clase social en particular. “Lo que queremos es que los delitos de corrupción no prescriban”, dijo.

Su afirmación se dio luego de que varios diputados, entre ellos Carlos Afú, de Cambio Democrático y el perredista Javier Ortega aseguraran que la iniciativa solo persigue a la clase política, protegiendo a los grandes poderes económicos.

Este lunes 26 de marzo los diputados intentaron dilatar la discusión de este proyecto de ley, el cual fue aprobado en primer debate el pasado mes de enero.

La discusión de esta modificación fue hasta pasadas las 8:30 p.m. y estuvo marcada por observaciones sobre sus alcanzas.

Este martes también estuvieron invitados en el pleno de la Asamblea Nacional funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter