LEGISLATIVO

Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como magistrados de la Corte

Temas:

Los magistrados Abel Zamorano y Olmedo Arrocha junto a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego y a la nueva directora de Senadis, Magali Díaz. Los magistrados Abel Zamorano y Olmedo Arrocha junto a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego y a la nueva directora de Senadis, Magali Díaz. Expandir Imagen
Los magistrados Abel Zamorano y Olmedo Arrocha junto a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego y a la nueva directora de Senadis, Magali Díaz. Elysée Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la tarde de este lunes 11 de marzo a Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la discusión intervinieron las diputadas Ana Matilde Gómez (independiente) y Zulay Rodríguez (Partido Revolucionario Democrático), quienes se opusieron a la designación de Arrocha por considerar que no es independiente del Órgano Ejecutivo. Rodríguez también votó en contra de Zamorano.

Por su parte, los diputados Luis Barría, del partido Panameñista, y José Muñoz, del partido Alianza, apoyaron ambas designaciones. 

Ambos fueron designados en noviembre pasado por el Órgano Ejecutivo en reemplazo de  Oydén Ortega y  Alejandro Moncada Luna en las salas Primera de lo Civil y Tercera de lo Contencioso Administrativo, respectivamente. A Ortega se le venció su mandato desde diciembre de 2017.

Zamorano ya es magistrado suplente, pero ejerce como titular desde que el principal - Alejandro Moncada Luna- fue destituido y condenado por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos en 2015.

Arrocha fue miembro del gobernante Partido Panameñista hasta el año pasado y es director (de vacaciones) de Planificación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El pleno también ratificó a Magali Díaz Aguirre como directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis). Actualmente se desempeñaba como subdirectora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan