Supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos

Analizan video en caso de exalcalde Bosco Ricardo Vallarino

Temas:

Bosco Ricardo Vallarino Bosco Ricardo Vallarino Expandir Imagen
Bosco Ricardo Vallarino LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Auxiliar analiza el video en el que el exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino expresa en un noticiero de TVN que recibió $6 mil para favorecer a empresas interesadas en desarrollar un proyecto de estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras de la capital.

Vallarino es investigado por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos; sin embargo, fuentes del Ministerio Público detallaron que el fiscal Marcelino Aguilar, a cargo del expediente, debe establecer otros delitos a medida que avancen las averiguaciones.

Las pesquisas al otrora burgomaestre empezaron de oficio, luego de que el pasado 26 de febrero se difundiera en redes sociales, medios televisivos y otras publicaciones un video en el que Vallarino recibe un supuesto soborno.

En el referido material visual, el panameñista mantenía una conversación sobre el proyecto de estacionamientos con su amigo y vecino, el empresario Alexandre Ventura Nogueira, quien le entregó un sobre amarillo con el supuesto dinero.

En una entrevista con La Prensa, Ventura Nogueira, reveló que todo fue parte de una trama para sacar a Vallarino de la alcaldía.

Contó que el dinero [$30 mil] lo proporcionó el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y “estaba marcado” para corroborar que Vallarino cometió un ilícito y de esa manera obligarlo a renunciar.

Este medio intentó obtener una versión de Vallarino, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan