INVESTIGACIONES

Exministro Alberto Vallarino concluye declaración por caso Cobranzas del Istmo

Temas:

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo. Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Foto por: Gabriel Rodríguez

El exjefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino concluyó esta tarde, a eso de la 1:30 p.m., su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, oficina a cargo de Ruth Morcillo. 

Vallarino rindió una declaración jurada con relación a la investigación por presuntas irregularidades en el contrato, firmado en 2010, entre el Estado y Cobranzas del Istmo, S.A. (Cisa) para el cobro de impuestos morosos. 

A su salida de la Fiscalía, Vallarino se mostró tranquilo y con pocas palabras para los medios de comunicación.

"Ya concluí con el interrogatorio. Todo (estuvo) tranquilo. (Recuerden que) salí del ministerio en octubre de 2011. Estos eventos que se investigan pasaron con posterioridad a mi salidad del MEF", precisó Vallarino. 

El exministro concluyó así la diligencia iniciada el 2 de julio pasado, la cual fue interrumpida tras sufrir una cortadura en un dedo de su mano izquierda cuando intentó sujetar un vidrio. 

Vallarino dijo que la diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos.

Además de Cucalón, quien firmó el contrato con Cisa, por este caso está bajo arresto domiciliario el accionista principal de esa empresa, Cristóbal Salerno, mientras que a su hija, María Alessandra Salerno, y a la gerente de la empresa, Magaly Ramos, se les impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan