Exministro pide programar nueva fecha

Alberto Vallarino no acudirá a declarar por problemas de salud

Temas:

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, comunicó a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que no acudirá a declarar dentro del proceso seguido por la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex, por problemas de salud.

Vallarino había sido citado este miércoles como testigo, a requerimiento del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, detenido preventivamente por orden de la fiscal Zuleyka Moore.

Según la oficina de Vallarino, éste presenta quebrantos de salud desde hace seis días, por lo que solicita se reprograme su comparecencia.

“Se entregó una copia del certificado médico a la fiscalía y se solicitará la nueva fecha para que el ingeniero, una vez mejore su condición de salud, acuda a la cita como ha hecho en todos los casos que las autoridades han requerido su colaboración”, señala la nota enviada por Vallarino.

Por este caso, ya declaró la semana pasada el exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, quien precisó que toda la compra de los equipos al conglomerado Finmeccanica fue negociada en 2010 por el entonces presidente Ricardo Martinelli y Silvio Berlusconi,  primer ministro italiano en aquella fecha. En la operación, participó "un tal" Valter Lavitola como intermediario, confirmó Papadimitriu. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan