Varela no se siente cómodo con la labor de la Contralora

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.

Temas:

Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján. Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján. Expandir Imagen
Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.

Según Varela, debe haber una mayor cooperación entre la Contraloría y el Ejecutivo lo que no se ha dado.

Afirmó que ha visto refrendos, por parte de la Contraloría, que "no tienen sentido". Tal es el caso de los contratos en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por el orden de los 10 millones de dólares, para la reparación o el alquiler de camiones recolectores de basura.

“Hay cosas que no se han hecho de la forma correcta”, agregó Varela. Indicó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con la Contralora.

“Lo ideal es que permitiera que el Gobierno pueda avanzar y no trancar la gestión ante la pérdida de confianza", acotó.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dieron a su llegada al Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, en Burunga, distrito de Arraiján, donde se lleva a cabo un Consejo de Gabinete.

Una vez ganó las elecciones del 4 de mayo pasado Varela solicitó la renuncia a varios de los altos funcionarios de mando que fueron nombrados durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). Entre ellos se encuentra Gioconda de Bianchini, quien es contralora hasta el próximo 31 de diciembre.

Otras noticias de José González Pinilla / Getzalette Reyes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan