Rechazan por improcedente solicitud de archivo de procesos contra Fanovich y Cohen

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron la solicitud de archivo del proceso de impugnación contra los diputados proclamados Miguel Fanovich y Manuel Cohen.

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron la solicitud de archivo del proceso de impugnación contra los diputados proclamados Miguel Fanovich y Manuel Cohen.

Abogados de Fanovich, del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentaron recursos con el propósito de que se detuviera el proceso, se archivara “la causa” y le entregaran las credenciales para que ocupara la curul en la Asamblea Nacional.

Esto, luego de que el exmandatario Ricardo Martinelli -en el ocaso de su administración– incluyera a Fanovich en la lista de personas indultadas, publicadas en el decreto Ejecutivo 292 del 30 de junio de 2014.

Fanovich se postuló como candidato a diputado en el circuito 4-6, Chiriquí. De acuerdo con los magistrados Erasmo Pinilla, Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escoffery, rechazan el recurso -a favor de Fanovich- “de plano por improcedente”.

El pasado 14 de agosto, el presidente Juan Carlos Varela revocó los 355 indultos otorgados por Martinelli, luego de considerar que las personas beneficiadas no cometieron delitos considerados políticos.

En tanto, los magistrados también rechazaron “de plano por improcedente” el incidente de nulidad absoluta que interpuso el abogado de Manuel Cohen. La defensa de Cohen “alega que hubo violación al debido proceso y violación a las garantías constitucionales”.

Fanovich y Cohen fueron diputados en el periodo 2009-2014. Llegaron a la Asamblea tras ganar las elecciones como miembros del Partido Panameñista.

Luego de la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y los panameñistas, ambos exdiputados decidieron cambiar de partido. Fanovich se inscribió en el Molirena, y Cohen a Cambio Democrático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter