IGUALDAD

El zoo que se sumó a la semana del ‘Gay pride’

Cientos de especies, desde los elefantes hasta las serpientes o las aves, actúan con cierto comportamiento homosexual.

Temas:

En el lugar explican que las especies presentan conductas homosexuales o bisexuales. En el lugar explican que las especies presentan conductas homosexuales o bisexuales. Expandir Imagen
En el lugar explican que las especies presentan conductas homosexuales o bisexuales.

Con sus pingüinos, sus jirafas y sus leones, el zoo de Múnich participó en la semana del Orgullo Gay explicando a sus visitantes que el amor entre individuos del mismo sexo también existe en el reino animal.

El zoo de la ciudad alemana participó con una iniciativa que pone el foco en la vida íntima de todas las criaturas, grandes y pequeñas, para promover la tolerancia entre los humanos.

“Para nosotros, es importante hablar” de la homosexualidad en el reino animal y mostrar que el amor entre sujetos del mismo sexo ocurre en la naturaleza, indicó el portavoz del zoológico de Múnich, Dennis Spaeth.

“Desgraciadamente, cada vez vemos a más gente en Alemania de la derecha reaccionaria que ataca los derechos del [colectivo] Lgtbqi [lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer, intersexuales]”.

Aunque en Baviera, una región de Alemania mayoritariamente católica, la aceptación de los homosexuales haya crecido mucho y a pesar de que en 2017 se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, los no heterosexuales siguen siendo blanco de ataques violentos de vez en cuando.

La policía registró 91 ataques motivados por la orientación sexual de la víctima el año pasado.

Dentro del zoo, la primera parada del tour del Orgullo se hace en la zona de las jirafas, donde los animales dedican a los visitantes tímidas miradas furtivas, mientras disfrutan de su almuerzo a base de heno.

“Las jirafas son bisexuales. En algunos grupos, el 90% de los actos observados son, de hecho, homosexuales en la naturaleza”, explica el biólogo Günter Strauss.

Unos cuantos cercados más allá se distingue a una pareja de pingüinos Humboldt, ambos machos, de cuclillas en una roca, separados de sus compañeros.

Esto no es una relación puntual porque “la conducta homosexual en las relaciones entre pingüinos puede durar toda una vida, algo muy raro dentro del reino animal”, indica Strauss.

De hecho, cientos de especies animales, desde los elefantes hasta las serpientes o las aves, actúan con un cierto comportamiento homosexual.

Pero es raro el caso en el que los primos de la humanidad cuadrúpedos, peludos o llenos de pluma se comporten igual que las parejas humanas del mismo sexo.

“Las personas crecemos con una orientación sexual específica. Eso, a veces, no es así para los animales”, recuerda Strauss.

“De hecho, ellos son bisexuales. Adoptan un determinado comportamiento sexual en momentos específicos”, indica.

Uno caso de este tipo es el de los leones, uno de los cuales saluda con un gran rugido cuando el grupo de visitantes se acerca a su recinto, en el zoo de Múnich. “El 8% de los actos sexuales entre los leones son homosexuales. Y las leonas se comportan como lesbianas cuando están en cautividad.”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan