serie

‘Aquí en la tierra’ muestra la cara más oscura de México

Temas:

La serie de Gael García Bernal fue rodada en Canadá y México y fue la primera latinoamericana elegida para el Canneseries. La serie de Gael García Bernal fue rodada en Canadá y México y fue la primera latinoamericana elegida para el Canneseries. Expandir Imagen
La serie de Gael García Bernal fue rodada en Canadá y México y fue la primera latinoamericana elegida para el Canneseries.

Con la serie televisiva Aquí en la Tierra, que se estrena en Latinoamérica este viernes, el astro mexicano Gael García Bernal espera contribuir al debate político de México tomando como hilo conductor la cara que considera más oscura del país: la corrupción.

El actor, productor y director presenta una punzante historia sobre la singularidad de la política en América Latina y de las relaciones humanas, a través de personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo. Es la primera entrega de la productora que lidera junto con su amigo y colega Diego Luna, La Corriente del Golfo.

“La realidad tiene unas coincidencias terribles con la ficción. Todos los días podemos encontrar cosas que suceden en la realidad que son de película. Uno ya dice: ‘Bueno, ¿hasta dónde?”, señaló.

En esta serie “nosotros hicimos una fábula donde existe un fiscal anticorrupción, ¿y qué le pasa al fiscal anticorrupción cuando llega a hacer algo que llega a tumbar al presidente? En nuestra serie lo asesinan”, subrayó. García Bernal considera que a través de una serie “se puede llegar a cuestionamientos más complejos (...) o a discusiones mucho más elevadas que una simple discusión tuitera con tintes políticos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan