BIODIVERSIDAD

Se teme que jaguar visto en Arizona haya muerto

Temas:

Un jaguar que fue visto en las montañas de Arizona en años recientes presumiblemente ha muerto, señaló una organización no lucrativa dedicada a la protección del felino.

El Proyecto Jaguar del Norte, con sede en Tucson, obtuvo una fotografía de la piel de jaguar y la entregó al Arizona Daily Star, informó el periódico.

“Estamos muy molestos de que alguien haya matado al jaguar. Simplemente no puedo creer eso. Es muy triste para nosotros”, dijo Carmina Gutiérrez González, bióloga del grupo.

Varios funcionarios del Departamento de Pesca y Juego de Arizona, incluido el subdirector de vida silvestre, Jim deVos, creen que es el mismo animal por el patrón de las manchas.

Un jaguar macho fue grabado deambulando por el área de Huachucas con una cámara de rastreo oficial en marzo 2017, al sureste de Tucson y cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter