Leyenda

El sobrino de Harry Houdini

Un hombre de Arizona revive la magia en serie sobre su tío Houdini.

Temas:

George Hardeen colabora en el programa ‘Houdini’s Last Secrets’ (‘Science Channel’). George Hardeen colabora en el programa ‘Houdini’s Last Secrets’ (‘Science Channel’). Expandir Imagen
George Hardeen colabora en el programa ‘Houdini’s Last Secrets’ (‘Science Channel’).

Mientras crecía, George Hardeen nunca pensó demasiado en el hecho de que estaba emparentado con el mago más famoso de todos los tiempos, uno cuyo nombre es sinónimo de gran escape. Pero a sus 66 años este hombre de Arizona comenzó a escarbar en la historia de su tío abuelo Harry Houdini en un viaje documentado en una nueva serie de Science Channel.

“Hablamos con muchos coleccionistas e historiadores, tipos que viven a Houdini todo el tiempo”, dijo Hardeen. “Saben más sobre Houdini de lo que yo podré en toda mi vida”.

Houdini’s Last Secrets (Los últimos secretos de Houdini), que se estrena el 6 de enero, sigue a Hardeen mientras este explora junto al escapista Lee Terbosic la ingeniería detrás de algunas de las hazañas más conocidas de Houdini.

El ilusionista nacido en Hungría, que llegó a Estados Unidos de niño, encabezó titulares a principios de los años 1900 por librarse de esposas, camisas de fuerza y hasta una lata de leche. Cada uno de los cuatro episodios se enfoca en un truco diferente, incluyendo aquel en el que Houdini era sumergido de cabeza en un tanque de agua con grilletes en los pies. Un utilero construye la cámara y Terbosic recrea el famoso acto.

“Nadie sabe cómo Houdini hacía sus trucos. Así que lo pensamos y elaboramos nuestra propia metodología para que Lee pueda realizar el truco”, dijo Hardeen. Wyatt Channell, un productor ejecutivo de Science Channel, dijo que Houdini supo crear su imagen pública y mantener el interés de la gente pero que el programa intenta mostrarlo desde otra perspectiva. “Todo el mundo piensa en él como escapista, ilusionista y mago, pero había mucha ingeniería detrás de lo que hacía”, dijo Channell.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan