premios Óscar

Al ritmo de ‘La La Land’

El hermoso y políticamente correcto musical ‘La La Land’, obtendrá este domingo entre 9 y 10 premios Óscar.

Temas:

Al ritmo de ‘La La Land’ Al ritmo de ‘La La Land’ Expandir Imagen
Al ritmo de ‘La La Land’

La La Land será la triunfadora de la ceremonia número 89 del premio Óscar, evento que ocurrirá el 26 de febrero en Los Ángeles, mientras en Panamá más de uno estará entre murgas y culecos.

Cada año los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se enamora perdidamente de uno o dos largometrajes.

En esta ocasión, ese cariño ha recaído en el melancólico y brillante musical dirigido por Damien Chazelle, entre otras, porque La La Land le rinde honores a los musicales clásicos de Hollywood (que pertenecen a la época dorada de la autodenominada Meca del Cine), y además, su argumento es sencillo para esos académicos a los que les da pereza o miedo pensar, y sobre todo, porque no toca temas delicados ni polémicos en términos sociales, económicos o políticos como sí lo hacen producciones superiores como Moonlight, Hell or High Water, Hidden Figures o Lion.

La La Land, que se rodó en 40 días utilizando película de 35 mm y en 93 locaciones, se unirá al grupo de musicales que han vencido en el Óscar, como La melodía de Broadway (1929), El gran Ziegfeld (1936), Siguiendo mi camino (1944), Un americano en París (1951), Gigi (1958), West Side Story (1961), Mi bella dama (1964), La novicia rebelde (1965), Oliver (1968) y Chicago (2003).

La La Land, que ganó siete premios Globos de Oro, se alzará con el Óscar en las categorías de mejor película, director, actriz principal, fotografía, banda sonora, canción, diseño de producción, vestuario, edición y efectos sonoros.

Hollywood, tanto su industria como su academia, ha sido acusado, y con razón, de discriminar a la comunidad afroamericana. Para demostrar que aprendió su lección, por lo menos por ahora, le dará el Óscar de interpretación a tres fantásticos artistas afroamericanos: Denzel Washington (sería su tercer Óscar), Viola Davis (ambos por Fences) y Mahershala Ali (por Moonlight).

La película extranjera, quizás para contrariar al nuevo mandatario estadounidense, se lo darán a The Salesman (Irán), y para evidenciar que aman el cine independiente le otorguen guion original a Manchester by the Sea y guion adaptado a Moonlight.

El largometraje animado será para Zootopia, edición de sonido para Hasta el último hombre, efectos especiales a El libro de la selva y maquillaje a Star Trek.

Es bastante probable que se vayan con las manos vacías La llegada, Lion, Jackie y Hell or High Water.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan