ABORTO

Con pañuelos verdes, equipo fílmico protesta en Cannes

Temas:

Manifestantes asisten al estreno de ‘Que Sea Ley’. Reuters Manifestantes asisten al estreno de ‘Que Sea Ley’. Reuters Expandir Imagen
Manifestantes asisten al estreno de ‘Que Sea Ley’. Reuters

Agitando pañuelos verdes y cantando “solidaridad para las mujeres”, un equipo de rodaje argentino y varias docenas de activistas convirtieron la alfombra roja de Cannes en una protesta en el estreno de un documental sobre el aborto.

El documental Que Sea Ley sigue la batalla por lograr la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, donde la interrupción del embarazo solo está permitida en casos de violación o si la salud de la madre está en riesgo.

El proyecto de ley fue rechazado por el Senado del país sudamericano el año pasado, en medio de masivas manifestaciones de partidarios y detractores de la despenalización del aborto.

Los partidarios del aborto emplean pañuelos verdes en las manifestaciones, mientras que los que están en contra utilizan el color celeste.

Después de invitar al estreno a varios activistas a favor de la legalización del aborto, el director del documental, Juan Solanas, caminó por la alfombra roja de Cannes junto a mujeres ondeando pañuelos verdes, incluso con algunas de ellas vestidas y maquilladas con este color.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan