Animales con un talento peculiar

Los oráculos de los mundiales de fútbol

Los animales con talentos para vaticinar resultados se han convertido en una tradición de los mundiales.

Mascotas

Temas:

Aquiles lleva dos aciertos en dos intentos con los partidos de Rusia. Aquiles lleva dos aciertos en dos intentos con los partidos de Rusia. Expandir Imagen
Aquiles lleva dos aciertos en dos intentos con los partidos de Rusia.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 nació una leyenda: un pulpo que desde su estanque en el acuario Sea Life de Oberhausen acertó los resultados de los ocho partidos que le tocó pronosticar. Su nombre era Paul.

Desde entonces, los animales con capacidades de pitonisa forman parte de la tradición alrededor de los mundiales de fútbol vaticinando resultados mientras ingieren alimentos, algunos con mayor capacidad de acierto que otros.

El rey de los pronósticos, el pulpo Paul. Expandir Imagen
El rey de los pronósticos, el pulpo Paul. AFP

El adivino de 2018

En Rusia, el sombrero del oráculo oficial de la contienda deportiva que se desarrolla en Rusia lo ha asumido Aquiles, un gato blanco y sordo que pasaba sus días en el sótano del museo Hermitage de San Petersburgo, desempeñando un trabajo en pro del cuidado del arte: cazar ratones para que no afecten las obras resguardadas, detallaron los medios extranjeros que cubrieron la presentación del oráculo.

De momento, el felino va invicto: dos aciertos en dos intentos (las dos victorias que lleva la selección de Rusia en la fase de grupos). Una vez concluya la competencia de fútbol, la fama de Aquiles será empleada para promover causas benéficas.

Los oráculos de los mundiales de fútbol Expandir Imagen
Los oráculos de los mundiales de fútbol

Los alemanes

Desde el fallecimiento del pulpo Paul, poco después del Mundial de Sudáfrica 2010, muchos han tratado de sentarse en el trono de las predicciones, pero de momento ninguno ha conseguido igualar su 100% de efectividad.

Todos los contendientes son de Alemania. En el Allwetterzoo de Münster, por ejemplo, el tigre Fedor tuvo su debut y despedida hace poco tras decantarse por el combinado alemán en el Alemania-México, que terminó con la sorpresiva victoria mexicana.

Mientras que en el zoológico de Lubbenau, también en tierras alemanas, el pingüino Flocke logró predecir algunos resultados durante la Eurocopa de Francia 2016, pero también falló en el reciente Alemania-México.

En tanto, el puercoespín León, del zoológico de Chemnitz, Alemania, logró adivinar la victoria de España sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica. No se ha sabido más de él.

La nutria Ferret, del zoológico de Aue; el armadillo Flitz, del zoológico de Chemnitz, Alemania, o la zarigüeya Heidi, del zoológico de Leipzig, todos en Alemania, son otros animales que han intentado saltar a la fama con sus talentos como adivinadores.

Mascotas

1966

En el Mundial de Inglaterra se presenta por primera vez una mascota: el león Willie.

1994

En EU fue el perro Striker.

1998

El ave Footix fue en Francia.

2006

En Alemania fue el león Goleo.

2010

Sudáfrica contó con el leopardo Zakumi.

2014

En Brasil fue el turno de Fuleco, un armadillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter