Televisión

Un milenial latinoamericano cuestiona estereotipos

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump. Expandir Imagen
El presidente estadounidense Donald Trump.

Un latino que no sabe bailar salsa, un policía de migración que celebra que Estados Unidos ya no tiene a niños inmigrantes en jaulas, sino “pastando libremente” dentro de una cerca electrificada, o un pandillero centroamericano que trabaja en secreto para Donald Trump.

Estos son algunos de los 42 personajes creados por el actor guatemalteco Arturo Castro, de 33 años, estrella de Alternatino, un nuevo show en inglés que se estrena hoy martes en el canal de cable estadounidense Comedy Central.

El programa busca, sobre todo, hacer reír, pero también derribar estereotipos en momentos en que los latinos están bajo ataque en Estados Unidos, con un gobierno hostil a México y a los inmigrantes latinos.

El creador, guionista, productor ejecutivo y actor de Alternatino, dijo que sintió la responsabilidad de hablar con humor de ciertos temas que afectan duramente a su comunidad.

“Pensé que teniendo una plataforma como esta, sería irresponsable de mi parte no hablar de ciertas cosas que me parecen injustas”, dijo a la AFP Castro, que nació y creció en Guatemala y se mudó a Estados Unidos hace poco más de una década.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan