Literatura

La literatura como opción de vida

El novelista y poeta Miguel Huezo Mixco regresa a Costa Rica para Centroamérica Cuenta.

Temas:

En la mesa Jacques Aubergy (Francia), Óscar Castillo (Costa Rica), Philippe Hunziker (Guatemala) y Marianela Camacho (Costa Rica) conversan con Miguel Huezo Mixco (El Salvador). Cortesía Centroamérica Cuenta En la mesa Jacques Aubergy (Francia), Óscar Castillo (Costa Rica), Philippe Hunziker (Guatemala) y Marianela Camacho (Costa Rica) conversan con Miguel Huezo Mixco (El Salvador). Cortesía Centroamérica Cuenta Expandir Imagen
En la mesa Jacques Aubergy (Francia), Óscar Castillo (Costa Rica), Philippe Hunziker (Guatemala) y Marianela Camacho (Costa Rica) conversan con Miguel Huezo Mixco (El Salvador). Cortesía Centroamérica Cuenta

Alguna vez, uno de los viajes a San José de Miguel Huezo Mixco (El Salvador, 1954) coincidió con la celebración de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, aunque no recuerda el año.

Llegó también al país vecino en 2015 y participó en algunas actividades culturales, entre ellas, la presentación de la novela Sara, de Sergio Ramírez (Nicaragua y padre del festival Centroamérica Cuenta), en el Teatro Nacional de Costa Rica.

“Creo que Costa Rica se ha sacado la lotería con la celebración de este festival”

Miguel Huezo Mixco Novelista.

Volvió al año 2017 como invitado especial a presentar su segunda novela, La casa de Moravia, “que tiene entre sus escenarios a algunos barrios de la capital costarricense”.

La lotería

Miguel Huezo Mixco opina que se dé la versión número seis de Centroamérica Cuenta en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, es algo grande.

“Creo que Costa Rica se ha sacado la lotería con la celebración de este festival. Desde la primera vez que fui invitado a Managua, en 2017, Centroamérica Cuenta ha venido creciendo hasta convertirse en un festival muy reconocido internacionalmente. Tengo el honor de ser parte de su Consejo Asesor y puedo decirte que el equipo organizador que dirige Claudia Neira está constituido por gente joven muy profesional”, resalta el también autor de la novela sus Camino de hormigas (2014).

Centroamérica Cuenta siempre le brinda el placer del reencuentro “con amigos y amigas que también llegan como invitados. En este caso, con amigas y amigos costarricenses muy apreciados, porque tengo fuertes lazos personales con ese país. Además, como en años anteriores, las presentaciones y conversaciones han sido muy estimulantes para el público y también para los que vivimos la literatura como nuestra principal opción de vida”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan