Taller

Del ingenio para producir

Temas:

Elena Manrique Elena Manrique Expandir Imagen
Elena Manrique Archivo

La española Elena Manrique, conocida por su ejecución en la producción de filmes exitosos como El laberinto del fauno y El orfanato, dictó el taller “Producir es crear: De la idea al espectador”, en el ámbito del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Manrique apeló al uso de la creatividad para hacer campañas por medio de las redes sociales para la promoción de películas de escaso presupuesto.

Se pueden incluso valer de concursos de diseño para la confección de cartel de la película, y contratar a una publicitaria emergente que estaría dispuesta a trabajar por reconocimiento y por costo más asequible, enumeró entre las recomendaciones dadas a un grupo de interesados en la producción cinematográfica panameña, el pasado domingo en el American Trade Hall, Casco Antiguo.

Advirtió la productora de la necesidad de rodearse de personas profesionales, así como la de remunerar a actores extras y el pago de lugares empleados en los rodajes, para asegurar un compromiso serio del trabajador y evitar complicaciones en la filmación.

Valoró el trabajo del fotógrafo durante los rodajes; en esa línea, aconsejó a productores asegurar un tiempo entre actores para lograr fotos exclusivas entre escenas, para después usarlas en la promoción del filme.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan