dispositivos móviles

El gigante tecnológico Apple no tendrá un gran puesto en Las Vegas

Temas:

El iPhone está en el ojo de la controversia. El iPhone está en el ojo de la controversia. Expandir Imagen
El iPhone está en el ojo de la controversia. AP

Apple Inc. no tendrá un puesto gigante en la gran feria CES en Las Vegas, pero sin duda su reciente advertencia sobre las ventas –y el país al que culpó– dará mucho que hablar en la feria.

Habitualmente, Apple opaca la CES debido a la expectativa que genera el siguiente producto del fabricante del iPhone, a los competidores que se apresuran a llegar antes al mercado y a centenares de fabricantes de accesorios que buscan ganar dinero en su plataforma.

Este año, el menor pronóstico de ingresos de Apple y la cuestión de si el debilitamiento de la economía china afectará a otras grandes compañías de electrónica competirán por la atención de los asistentes.

La caída de la demanda de iPhones obedece al menos en parte a su elevado precio y al surgimiento de dispositivos rivales comparables y más baratos en el mercado más grande del mundo.

Muchos proveedores clave tienen sede en China y este año podría costarles más asegurarse contratos conforme crecen las tensiones comerciales entre ese país y Estados Unidos.

El iPhone XS Max, el actual aparato más caro de la línea iPhone, parte de los 9 mil 599 yuanes (mil 400 dólares) en China. Los principales modelos de Huawei Technologies Co. y Oppo cuestan entre 4 mil y 5 mil yuanes, alrededor de la mitad de un iPhone.

“Han sido días sombríos para Apple y la industria tecnológica. Pienso que habrá muchas preguntas en relación con el futuro de la industria de los teléfonos inteligentes, sobre todo con lo que dijo Apple sobre la demanda en China”, dijo Daniel Ives, un analista de Wedbush Securities.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan