REALIDAD AUMENTADA

Cuatro dudas sobre la realidad aumentada

La realidad aumentada se está convirtiendo en tendencia dominante.

Temas:

El mercado enfocado en la realidad aumentada tendrá un gran crecimiento. El mercado enfocado en la realidad aumentada tendrá un gran crecimiento. Expandir Imagen
El mercado enfocado en la realidad aumentada tendrá un gran crecimiento.

Si esquivó botes de basura del mundo real para perseguir monstruos virtuales durante la locura de Pokémon Go, experimentó la realidad aumentada. Sesenta años después de que los pilotos de combate utilizaran el precursor de la tecnología de realidad aumentada, la capacidad de ver el mundo mejorado con imágenes digitales ahora está disponible en el tablero de su automóvil, en anteojos o en su teléfono inteligente.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada (RA) es lo que sucede cuando superpone información generada por computadora, como texto e imágenes, en el mundo real frente a usted. Los ejemplos ampliamente utilizados incluyen lentes que distorsionan la cara en la aplicación para compartir fotos Snapchat, que agrega efectos como intercambios de cara y arcoíris virtuales para selfies, y una función de iPhone llamada Animoji que incorpora las expresiones del usuario para animar caras virtuales de animales. La RA está relacionada con la realidad virtual, pero es diferente: mientras que la RA añade cosas a nuestra realidad, la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo 100% artificial.

¿Cómo funciona?

Las pantallas de RA montadas en la cabeza, desarrolladas por primera vez en 1968, son similares a la pantalla frontal desarrollada para cabinas de aviones militares en la década de 1950. Utilizan un monitor para proyectar imágenes y datos en el campo de visión del usuario. Los avances han permitido que los dispositivos se reduzcan al tamaño de un par de anteojos. Startup Magic Leap lanzó lo que llama una pantalla virtual de retina, un dispositivo que transmite imágenes directamente al ojo del usuario.

¿Para qué más se está utilizando RA?

Google Glass de Alphabet Inc. es utilizado por compañías en las industrias de manufactura, logística y cuidado de la salud, a fin de permitir a los operadores realizar trabajos manuales mientras ven esquemas e instrucciones a través del dispositivo.

¿Qué tan popular es?

La firma de investigación IDC estima que los fabricantes enviaron 200 mil dispositivos de RA en 2018 y la cifra aumentará a 31 millones para 2023. Había 70 millones de usuarios activos diarios de lentes de Snapchat el año pasado. Pokémon Go ha sido descargado más de mil millones de veces.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan