500 motivos para celebrar

Una divertida competencia para celebrar la ciudad

Rally Panamá 500 es una carrera contra el tiempo en la que los participantes deben superar retos que desafían la mente, el cuerpo, la osadía y la creatividad.

Temas:

Para participar es necesario armar un equipo de cinco jugadores. Para participar es necesario armar un equipo de cinco jugadores. Expandir Imagen
Para participar es necesario armar un equipo de cinco jugadores.

Este sábado 22 de septiembre se realizará el Rally Panamá 500, una actividad muy dinámica y divertida, para que los ciudadanos panameños puedan vivir de una forma diferente esta gran celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Se trata de una carrera contra el tiempo en la que los participantes deben superar retos que desafían la mente, el cuerpo, la osadía y la creatividad. Y al final, el equipo que haya obtenido la mayor cantidad de puntos será el ganador.

El rally está organizado por la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se realizará de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el punto de partida será el lobby del edificio Hatillo en avenida Cuba, sede del municipio capitalino.

Para poder participar es necesario armar un equipo de hasta cinco jugadores. Y dependiendo de sus personalidades y aptitudes, cada miembro deberá desarrollar un rol distinto dentro del grupo a lo largo de la competencia: el capitán será el líder encargado de delegar responsabilidades y la gestión del tiempo; el piloto conducirá el auto en el que se movilizarán y debe conocer muy bien las calles de la ciudad; el espía documentará los retos con fotos y videos para ser subidos a Instagram; el soldado dará la cara por el equipo para resolver los retos; y el informante estará encargado de subir los retos documentados a Instagram.

En el rally pueden participar 26 equipos y cada grupo llevará por nombre uno de los corregimientos de la Ciudad de Panamá, para hacer de esta competencia una fiesta inclusiva que represente a todos los sectores de la metrópoli. Al momento de la inscripción se puede escoger entre #Soy24deDiciembre, #SoyCurundu o #SoyRioAbajo, por citar algunos ejemplos. Y una vez se haya validado la inscripción en el muro del evento, el hashtag de su equipo será marcado como “no disponible” en el listado para que no se repitan los nombres.

Los retos serán muy diversos y se dividen en tres categorías. Están los retos de tiempo, que deben desarrollarse dentro de un periodo específico u hora establecida; los retos de búsqueda, que requieren la obtención de objetos específicos que deberán ser llevados a la meta y entregados junto a la lista de retos del equipo; y los retos urbanos, que deben superarse en lugares específicos de la ciudad de Panamá. Y como mencioné anteriormente, los retos deberán ser documentados y compartidos en Instagram, con el hashtag #RallyPanama500 y el hashtag de su equipo para obtener sus puntos.

Ya está abierto el periodo de preinscripción para todos los interesados, y se lleva a cabo vía Facebook, a través del muro del evento Rally Panamá 500. Basta con escoger el nombre del equipo con el que se desea participar y hacer una publicación en el muro del evento en el que se mencionen los nombres de los integrantes del equipo. Y apenas reciba la notificación de que fue aprobada la publicación, estará oficialmente preinscrito en el rally. El mismo 22 de septiembre a las 10:00 a.m., se realizará la inscripción física con la presencia de los miembros participantes. A todos se les dará orientación sobre la mecánica del juego para aclarar cualquier duda antes de comenzar. Y de 12:00 de mediodía a 3:00 p.m. se desarrollará la competencia.

Anímese a participar de este divertida actividad, cuyo valor está precisamente en conocer la riqueza de nuestro entorno urbano a través de una competencia sana en equipo. Y así, desde un costado lúdico, celebrar los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan